Panel 3D

Descripción

El panel 3D está formado por una estructura tridimensional de alambre de acero con un núcleo de espuma de poliestireno expandido autoextinguible. Los paneles una vez instalados se cubren con mortero por ambos lados brindando excelentes propiedades estructurales y capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Dimensiones

panel-3d

Las medidas del panel 3D son 1.22 x 2.44 metros, en espesores de 5 cm, 7.5 cm y 10 cm. También producimos paneles con longitudes de hasta 6.5 metros, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Usos:
• Construcción total de viviendas
• Fachadas y cerramientos de edificios, hoteles, centros comerciales, bodegas, etc.
• Ampliación y remodelación de viviendas
• Losa de entrepiso y techo.
• Escaleras, precintas, bóvedas, volúmenes arquitectónicos, muebles, etc.

Ventajas

iconos-ventajas

Guía de Instalación

guia-1

1. Cimentación

Se debe amarrar al cimiento varillas de 3/8”, en forma de “U”, a cada 60 cm y con 40 cm de altura libre por encima del cimiento. Las varillas deben quedar bien alineadas antes de colocar la cimentación. En losas ya construidas se deben anclar pines de varilla 3/8” formando el mismo efecto de “U”.
guia-2

2. Montaje

Los paneles se deslizan dentro de las varillas de 3/8” en forma de “U”, amarrando éstas con alambre recocido al lado exterior de la malla del panel.
guia-3

3. Unión de Paneles

Después de amarrar los paneles entre sí, se coloca una tira de malla plana de 20 cm por ambas caras del panel con alambre recocido o grapas. En los paneles esquineros se usan mallas esquineras de 30 cm.
guia-4

4. Puertas y ventanas

Los marcos de puertas y ventanas se refuerzan con malla tipo “U” y en las esquinas de los buques deben colocarse tiras de 60 cm de malla en diagonal.
guia-5

5. Instalaciones eléctricas y mecánicas

Se remueve el poliestireno para colocar las tuberías dentro de la malla. En caso de que se corte la malla, es necesario restaurarla.
guia-6

6. Alineado y aplomado

Una vez instaladas todas las paredes, se deben alinear y aplomar con la ayuda de arriostres o tensores.
guia-7

7. Losas

Los paneles para losas de entrepiso o de techos se unen entre sí mediante mallas planas de 40 cm. Las mallas zigzag de los paneles deben correr en el sentido más corto de la losa. La losa se debe apuntalar a cada metro en el sentido largo.
guia-8

8. Lanzado de mortero

Se aplica una capa de mortero de 1 cm de espesor, suficiente para cubrir la malla del panel, dejándola fraguar y curar de acuerdo a las condicione locales. Aplicar una segunda mano de 1.5 cm. Para el mortero se debe usar una dosificación de 3 partes de arena por una de cemento. Para el colado de las losas se aplica una capa de concreto de 5 cm. Antes de colar los 5 cm en la capa superior de la losa, debe aplicarse la primera capa de mortero en la parte inferior.